jueves, 15 de noviembre de 2012

CANTERO, EL ELEGIDO



CANTERO, EL ELEGIDO

Por Pablo Américo Parodi

Victor Javier Cantero, el hombre que se animó a combatir eso que parecía prohibido. El Presidente del Club Atlético Independiente, electo en diciembre de 2011, se trazó entre sus objetivos erradicar a los barrabravas de la entidad de Avellaneda; tarea que no ha sido fácil en un comienzo y que aún se torna complicada. Se animó a quitarle algo de poder, no todo porque sería una utopía pensar en ello en los tiempos que corren en el cual esas luchas están a la orden del día. No es una tarea sencilla pero él sabe que este es el camino para poder enfrentar a este actor, que se ha transformado en casi o más importante que los dirigentes de fútbol. Cantero no es necio y entiende con qué y con quién está confrontando, por eso no oculta su temor por su integridad física y primordialmente por su familia. Ya ha recibido varias amenazas junto a otros miembros de la Comisión Directiva.
Pero sin dudarlo su lucha sigue y no claudica. En junio pasado se hizo público un enfrentamiento con el líder de la barra “Bebote” Álvarez ocurrido en la puerta de la sede de Avellaneda mientras brindaba una nota para un medio televisivo, esa  fue la última aparición pública de Álvarez. Todas las informaciones indican que se encuentra en Barcelona, España. Lo que preocupa es la falta de apoyo por gran parte de la dirigencia del fútbol argentino. Pareciera que no quieren enfrentarlos. Sin embargo, el Presidente de la AFA don Julio Humberto Grondona y varios funcionarios del Gobierno Nacional le han brindado toda su ayuda en pos de su lucha.
A pesar que no es un asunto menor el tema “barras”, la máxima autoridad del “rojo” tiene otros puntos importantes que enderezar tras la herencia que le dejó su antecesor Julio Comparada, quien gobernó el club por dos períodos (2005-2011), como son la situación paupérrima en materia financiera con casi 300 millones de pesos de déficit, un pedido de quiebra a raíz de una deuda contraída por la gestión
Comparada para la construcción del Libertadores de América, la no terminación de la construcción del nuevo cuando había recursos suficientes en su momento para poder finalizarla y como si lo anterior no fuera poco y que aqueja a cualquier hincha también está la crítica situación en cuanto a los promedios del descenso donde hoy estaría descendiendo a la Segunda División.
Cuando se postuló sabía todos los problemas que tenía el club y los que se podían venir pero eso no le importó y pudo lograr ser elegido. Ya en casi 11 meses de gestión pareciera que no se ha hecho mucho pero este camino es largo y sinuoso pero con esfuerzo, dedicación y sobre todo apoyo puede sacar adelante al club de su peor crisis desde que se fundó allá por 1905. Una crisis tanto institucional como deportiva. Lo logrará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario