martes, 25 de septiembre de 2012

Un nuevo exponente del comic en español: David Sanchez

foto:David Sánchez.
En España durante los últimos años estuvieron saliendo a la luz varios autores de comics adultos muy interesantes, uno de ellos es David Sánchez, comparado por algunos con el director de cine David Lynch. Este muchacho que diseño estampas para remeras, tapas para revistas, como la Rollings Stone también edito dos obras bien llamativas “Tú me has Matado” -que apareció en entregas en la revista española Manglar- y la obra comentada en esta nota: "No Cambies Nunca". Editado por la editorial española Astiberri en un libro de tapa dura, con 94 páginas en color.
Por su estilo se recomienda no leer de antemano ningún avance del argumento, ya que una de sus méritos es el misterio y la  sorpresa de todas  las situaciones extrañas que encontramos a través del comic. Pero para quienes todavía no se convencen, a continuación podrán leer una síntesis.
Yendo a lo importante: una pareja que desea deshacerse de un bebe algo extraño, dos científicos juegan su vida para obtener resultados en sus experimentos, un dealer homosexual que filma cine pornográfico un tanto anormal, un pediatra adicto a las drogas y un matón a sueldo que parece tener una vida de pareja bastante normal. Estos personajes se entrelazan en una historia sumamente misteriosa, en donde el lector no tiene demasiados puntos de referencia que den coherencia. Simplemente, el lector es testigo de situaciones como sucedería en la vida real. ¿En dónde transcurre la historia? ¿En que tiempo? Son interrogantes que se pueden interpretar pero no asegurar y esto genera una rara atmosfera.
Con respecto al dibujo, nos encontramos con un estilo limpio, sin una raya que se salga de lugar, similar a Charles Burns, un estilo frio  al que uno no le dedica mucho tiempo con la mirada.
Quienes buscan ficciones coherentes, racionales, cerradas a la perfección probablemente no disfruten este libro ya que hay detalles que nunca son explicados.
Portada de N.C.N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario